Envíos GRATIS en ECUADOR en compras mayores a USD$50 (excepto Galápagos). Envíos a EEUU y México por USPS. Precios en dólares americanos.
Envíos GRATIS en ECUADOR en compras mayores a USD$50 (excepto Galápagos). Envíos a EEUU y México por USPS. Precios en dólares americanos.
Carrito 0

BAKUCHIOL: el nuevo milagro antiedad 100% natural apto para embarazadas

Antiedad antiinflamatorio bakuchiol cosmetica natural embarazo lactancia natural skincare retinol

Qué es el Bakuchiol?

Es un compuesto orgánico natural extraído de una planta, la Psoralea corylifolia más conocida como babchi, que está ganando popularidad en la cosmética por sus beneficios antioxidantes, antiinflamatorios, y antiedad. Usualmente se lo usa como la alternativa natural, vegana, del retinol ya que se ha descubierto que tiene sus mismos efectos en la piel, con la ventaja de ser menos irritante y apto para embarazadas y lactantes.

Fue extraído y aislado por primera vez en 1966 por Mehta et al. de la semilla del Babchi y fue llamado Bakuchiol basado en su nombre en Sánscrito, Bakuchi.

Usos Tradicionales

La planta Psoralea corylifolia se menciona en “The Ayurvedic Pharmacopoeia of India” (Parte- I Volumen – I) publicado por el Departamento de Ayush, Ministerio de Salud y bienestar familiar, Gobierno de India y en  “Common Medicinal Plants of Ayurveda” en el Portal de Salud Nacional. 

La planta entera trata varias condiciones como laxante, afrodisiaco, y diurético. Pero las semillas llamadas comúnmente de Babchi, tienen propiedades medicinales significativas, particularmente para enfermedades de la piel. Se las ha usado de forma interna o tópica para tratar leucoderma o psoriasis y lepra.

Lastimosamente el extracto de las semillas de Babchi no se podía usar en cosméticos debido a la presencia de fitocompuestos foto tóxicos. Por eso a pesar de mostrar tener muchas propiedades y ser conocido por más de 45 años, el primer uso comercial de Bakuchiol en cosméticos no se dio hasta 2007 en que se logró obtener el Bakuchiol con más 99% de pureza como alternativa al extracto de semillas de babchi.

Solo existe un productor de Bakuchiol seguro y puro en el mundo, registrado por la Unión Europea por REACH (EC # 685-515-4), el cual nos provee nuestro activo Bakuchiol para los aceites y serums. Es muy importante saber la diferencia entre el Bakuchiol y el aceite de babchi que no es lo mismo, ya que muchas marcas o productos intentan confundir al consumidor para sumarse a la tendencia, y lo más importante es que no se obtendrían los beneficios esperados.

Beneficios del Bakuchiol

El retinol, ha sido por excelencia, el mejor activo cosmético antiedad con eficacia comprobada para promover la formación de colágeno, la renovación celular, con beneficios exfoliantes, despigmentantes y reafirmantes.

Existen estudios clínicos que ya comprueban la eficacia del Bakuchiol comparándolo con los efectos y bondades del retinol catalogándolo como un análogo y reemplazo natural más amable con la piel y el medio ambiente.

Prospective, randomized, double-blind assessment of topical bakuchiol and retinol for facial photoageing.

PMID: 29947134

Results: Bakuchiol and retinol both significantly decreased wrinkle surface area and hyperpigmentation, with no statistical difference between the compounds. The retinol users reported more facial skin scaling and stinging.

Conclusions: Our study demonstrates that bakuchiol is comparable with retinol in its ability to improve photoageing and is better tolerated than retinol. Bakuchiol is promising as a more tolerable alternative to retinol.

En este estudio se demuestra que el bakuchiol al igual que el retinol disminuye arrugas y la hiperpigmentación, siendo el bakuchiol menos irritante ya que no produce descamación ni ardor. Así mismo concluyen que mejora el foto envejecimiento.

Bakuchiol: a retinol-like functional compound revealed by gene expression profiling and clinically proven to have anti-aging effects

PMID: 24471735

Results: Bakuchiol is a meroterpene phenol abundant in seeds and leaves of the plant Psoralea corylifolia. We present evidence that bakuchiol, having no structural resemblance to retinoids, can function as a functional analogue of retinol. Volcano plots showed great overall similarity of retinol and bakuchiol effects on the gene expression profile. This similarity was confirmed by the side-by-side comparison of the modulation of individual genes, as well as on the protein level by ELISA and histochemistry. Retinol-like functionality was further confirmed for the upregulation of types I and IV collagen in DNA microarray study and also show stimulation of type III collagen in the mature fibroblast model. Bakuchiol was also formulated into a finished skin care product and was tested in clinical case study by twice-a-day facial application. The results showed that, after 12 weeks treatment, significant improvement in lines and wrinkles, pigmentation, elasticity, firmness and overall reduction in photo-damage was observed, without usual retinol therapy-associated undesirable effects.

Conclusion: Based on these data, we propose that bakuchiol can function as an anti-ageing compound through retinol-like regulation of gene expression.

En este estudio clínico comprueban que el Bakuchiol funciona como un compuesto antiedad a través de un mecanismo similar al retinol, en la regulación de la expresión genética en los tipos de colágeno  I y IV, mejorando significativamente en 12 semanas las líneas, arrugas, pigmentación, elasticidad, firmeza y reducción general del daño por foto envejecimiento, y sin tener los efectos secundarios del retinol, pudiendo actuar como un análogo funcional del retinol.

Beneficios anti acné

Así como el retinol, el bakuchiol tiene increíbles beneficios antioxidantes, antibacteriales y antiinflamatorios para pieles con acné, ayudando a reducir las lesiones y manchas, sin irritar. 

Se comprobó que una loción con 1% de bakuchiol y ácido salicílico logró una reducción del 67% del acné en 6 semanas de uso. Se encontró apto para el uso en adolescente y adultos con piel grasa y sensible.

Otros estudios in vitro señalan propiedades anti cancerígenas al inhibir el factor de crecimiento epidérmico que induce la transformación neoplásica de las células. También, se han demostrado potenciales aplicaciones para tratar la psoriasis, normalizando la actividad queratinocítica, y en trastornos pigmentarios a través de la inhibición de la melanogénesis. 

Es raro encontrar una molécula natural con tantos estudios que respaldan su efectividad. Puedes encontrar este maravilloso activo en nuestros productos Serum anti-acne control granitos y en nuestro aceite facial Bakuchiol Booster.



Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados