Envíos GRATIS en ECUADOR en compras mayores a USD$50 (excepto Galápagos). Envíos a EEUU y México por USPS. Precios en dólares americanos.
Envíos GRATIS en ECUADOR en compras mayores a USD$50 (excepto Galápagos). Envíos a EEUU y México por USPS. Precios en dólares americanos.
Carrito 0

BEAUTY SLEEP: 7 Pasos para lograr un sueño reparador

El sueño ha sido desestimado durante las últimas décadas gracias a la cultura del Hustle y del trabajar a morir. "Dormiré cuando muera" se solía decir. Pero el que acuñó esa frase no contaba con que el no dormir lo iba a acercar más rápido a la muerte.

En los últimos años, los estragos de esa cultura se han hecho evidentes: un sinnúmero de dolencias y enfermedades como fatiga crónica, inflamación, ansiedad, depresión, entre otros, que no se habían asociado directamente con la falta o mala calidad del sueño.

No era exageración decir que el sueño reparador nos brindaba más belleza y juventud, ya que mientras dormimos descansamos, y se realizan una gran cantidad de procesos dentro de nuestro organismo como la regeneración celular y la desintoxicación. 

Por eso te dejo aquí 7 pasos para que regules tu ciclo circadiano y puedas gozar de un sueño de mejor calidad y te despiertes descansado y rejuvenecido. 

1. Exponerse a La Luz del amanecer (hasta 2 horas después) y a La Luz del atardecer en lo posible. La Luz de ángulo bajo a esas horas es la que permite que los ojos reciban fotones que van a activar el ciclo circadiano y la liberación de cortisol en los momentos precisos. El no regular el cortisol produce daños a largo plazo como enfermedades mentales como demencia y Alzheimer.

No es necesario que hagas nada extraordinario, solo sal a la luz del día por 2 a 10 minutos diarios, puedes incluso solo abrir la ventana y sacar la cabeza. Si esta nublado, hazlo por más tiempo, 10 a 20 minutos. Nunca mires directamente a ninguna luz que te produzca dolor.

2. Come temprano. Si tiendes a sufrir de insomnio, no comas después de las 6-7pm.

3. Haz ejercicio en la mañana preferiblemente. Si no puedes, trata que no sea en la noche. 

4. Medita o haz una actividad relajante diaria. Modular el estrés es vital para que la ansiedad no nos quite el sueño. Puedes probar meditaciones cortas de 3 minutos o yoga nidra, Aquí te dejo una de minutos. También puedes practicar ejercicios de respiración a diario y en lo momentos de tensión. 

5. Practica una buena higiene de sueño. Procura que la temperatura del cuarto sea agradable, que el colchón y almohada sean cómodos y que estés en completa oscuridad. Antes de dormir nunca realices alguna actividad que sepas que te va a estimular. Por ejemplo si vas a leer, que no sea un libro que te va a motivar a seguir despierto hasta llegar al final.

6. Evita luz brillante (pantallas) después de las 8pm (mínimo 2 horas antes de dormir) y entre las 10pm y 4am. Cuando tu cuerpo recibe luz entre esas horas, suprime la producción de dopamina (neuromodulador que nos hace sentir bien), lo que puede inhibir el aprendizaje e incluso causar depresión. Recuerda que el sueño más reparador es entre 10pm y 2am.

La Luz brillante (no solo la azul) es lo que inhibe la producción de la hormona melatonina que es la que induce el sueño, pero se demora 2 horas en producirse desde el momento en que desaparece la luz.

7. Evita la cafeína y cualquier bebida estimulante. Si necesitas algo que te ayude a mantenerte más alerta, prueba con té verde o negro pero por la mañana, nunca después de las 12h00.

Empieza por estos puntos y verás una gran diferencia! Cuéntame tu experiencia, me encantaría conocer si te ayudaron estas recomendaciones, que a mi me cambiaron la vida.

La información de este artículo está basada en estudios realizados por científicos de Stanford y puedes ver toda la información completa en las cuentas del Dr. Andrew Huberman en IG, Twitter y en YouTube en este episodio de su podcast.

 

Por Ana María Aguirre A.

Cat Lady sin gatos. Obsesionada con la música, la cosmética y NYC. Políticamente siempre incorrecta. De pequeña me creía She-ra (Master of the Universe), pero a lo mucho llegué a Máster en comunicación pública de la ciencia (entre otras novelerías). Quiero cambiar el mundo por medio de la educación.

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados